El mes pasado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en la Argentina una variación de un 6,2%, respecto de agosto. Así lo difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), desde su cuenta oficial de Twitter, @IndecArgentina.
Este porcentaje implica que la inflación acumulada durante lo que va del año alcanza el 66,1%. Y si se toma el período que va desde septiembre del año pasado al mes pasado -12 meses-, la variación del IPC llega al 83%.
Prendas de Vestir y Calzado (10,6%) fue el rubro de mayor aumento durante el mes. Le siguió Bebidas Alcohólicas y Tabaco (9,4%), a partir de la suba del precio de los cigarrillos.
El incremento del rubro Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (6,7%) fue lo que más incidió en todas las regiones del país, con los aumentos del precio de las verduras y frutas, las legumbres, los aceites, las grasas y la manteca, entre otros.
El mes pasado, el Indec había medido una inflación promedio para el país de un 7%. El 6,2% registrado para el mes pasado está cerca del porcentaje que habían estimado los privados, de un 6,5%.